¿Nunca os habéis preguntado dónde van los calcetines que perdemos? Es más, ¿por qué siempre tenemos calcetines desparejados? Mis niños y niñas han dado respuesta a este gran misterio al descubrir que existen los monstruos de los calcetines.
Sus historias nos muestran que no todos los monstruos de los calcetines son iguales. Gracias a ellos he descubierto que algunos viven en un cajón del armario, otros debajo de las camas, unos incluso en las lavanderías o en el cesto de la ropa. Cada escondite es un portal a un mundo lleno de sorpresas. ´
¿Sabíais que algunos de ellos solo comen calcetines desparejados? Sí, como lees. Además, al igual que nosotros, cada uno de estos monstruos tienen sus gustos y preferencias. A unos les gustan los calcetines de un solo color y a otros los estampados.
Pero no creáis que estos monstruos están solos en su universo. Cuentan con amigos increíbles como el monstruo de las camisetas, el de los pantalones o el de las medias. Incluso algunos forman amistades entrañables con los dueños de las casas donde viven o con sus mascotas.
Además de escribir maravillosas historias, algunos de mis niños y niñas han creado sus propios monstruos de los calcetines con ayuda de sus padres. Otros han dibujado sus propios monstruos.
Desde aquí, quiero dar las gracias, una vez más, a todas familias por su involucración en el aprendizaje de sus niños y niñas. Y a mis "chatis", solo deciros que estoy tremendamente orgullosa de vuestro trabajo, ilusión y esfuerzo. ¡Bravo! Seguid así.