La semana pasada vimos en clase qué es una fábula y cuáles son sus características. Después de leer y comentar varias fábulas de Esopo e Iriarte, propuse a mis niños y niñas que se inventaran una moraleja. Antes les entregué una serie de pautas para que les resultará más fácil escribirla (podéis verlas en la etiqueta Fábulas).
No solo me han creado fábulas maravillosas, sino también un cuento con todos los animales de la granja. Las presentaciones han ido desde un lapbook hasta un árbol repleto de flores y mariposas o un pergamino. Además, mis niños y niñas se están animando y empiezan a mandarme sus cuentos en audios. Lo más sorprendente es que ellos mismos imitan la voz de los protagonistas de sus historias y sus cuentos por arte de magia cobran vida.
Aquí os dejo algunas de estas fantásticas fábulas con sus respectivas moralejas y sus dibujos. Por cierto, en uno de ellos, podéis ver una ilusión óptica de un pato y un conejo. ¿Conseguís ver a los dos?