Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

domingo, 15 de octubre de 2023

Homenaje a mis niños y niñas del pasado curso

Quiero dar las gracias a mis niñas y niños del curso pasado (2022-2023) por lo feliz que he hicieron sentir con cada uno de los ejercicios de escritura. Historias y cuentos que me emocionaron, que me hicieron reír y también reflexionar. Para mí, cada una de ellas fue un regalo.

En cada una de sus redacciones, presentaciones y dibujos podía percibir su ilusión, imaginación y esfuerzo. Mis niñas y niños me enseñaron que una redacción va más allá de contar una historia. Es una forma de expresión artística, un canal por el que puede brotar toda su creatividad. También quiero darles las gracias a todos ellos y ellas por el interés que demostraron por aprender a escribir y expresarse por escrito mejor.

Fue tanto lo que mis "chatis" me dieron con sus fantásticas historias que merecían que yo les devolviese de alguna forma ese regalo. Por eso recogí en un pequeño libro muchos de esos cuentos y sus creativas presentaciones. Este libro que os presento formará parte de todas las bibliotecas de aula en las que esté durante mis años de docencia porque estoy segura de que servirá de inspiración  y de ejemplo a mis futuros alumnos y alumnas. De hecho, el rincón de escritura creativa que he creado en el aula este año con las presentaciones que realizaron mis niñas y niños, ha sido un aliciente y un ejemplo para el alumnado que tengo este año. Estas presentaciones se merecen que otros niños y niñas las vean.

Desde aquí os digo una vez más, gracias. No olvidéis nunca lo fantásticos que sois.



                                                           El rincón de escritura creativa



P.D.: algunas personitas pueden sentirse muy orgullosas. Ellas son un ejemplo para otros y otras.