Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

domingo, 8 de octubre de 2023

Entrevista a mi juguete favorito

Nuestra astronave está a apunto de despegar. Mis pequeños grumetes espaciales se encuentran cada uno en sus puestos. Por la megafonía escuchamos a la torre de descontrol: ocho, cinco, dos, cero... Escuchamos un enorme estruendo y notamos una fuerza que nos impulsa a gran velocidad hacia el espacio exterior. Acaba de comenzar un año más nuestro viaje al planeta Imaginación. ¿Sentirán mis niños y niñas la misma ilusión y nerviosismo que yo? 

Nuestro primer destino es el planeta "Mi juguete favorito" así que nos dirigimos veloces hacia él. En un santiamén nos encontramos allí y antes de bajar de la astronave, doy las últimas indicaciones. 

Nuestra estancia en "Mi juguete favorito" no puede haber sido mejor. Ahora estoy segura de que mis pequeños grumetes están igual de ilusionados que yo. Ilusionados y con muchas ganas de trabajar. Os dejo para que lo comprobéis las maravillosas entrevistan que han hecho, sus fantásticas presentaciones y dibujos. ¿Tengo o no tengo razón?