Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

lunes, 23 de octubre de 2023

Entrevista a mis zapatillas favoritas

No puedo sentirme más orgullosa de mis niñas y niños. Cada semana me sorprenden con su desbordante imaginación, su creatividad, sus presentaciones y sus dibujos. Se esfuerzan e intentan mejorar en cada ejercicio de escritura. Desde luego, soy consciente de todo el trabajo que ello conlleva, así que solo puedo felicitarles, animarles a que sigan así y agradecerles lo mucho que estoy disfrutando en este maravilloso viaje hacia el planeta imaginación.

Terminamos este ciclo de entrevistas haciendo una última a nuestras zapatillas favoritas. Esas que hacen nuestros pasos más cómodos, que ven por dónde caminamos, a las que cuidamos para que siempre parezcan nuevas, las que descansan cuando nosotros descansamos y las que celebran nuestros logros deportivos o se apenan cuando no los conseguimos. 

Me gustaría poner todas las entrevistas de mis niños y niñas pero, por cuestión de espacio, me es imposible, aunque todos y todas se lo merecen. Aun así, os dejo algunas de ellas para que disfrutéis igual que yo. No dejéis de apreciar las magníficas presentaciones que han realizado y sus fabulosos dibujos.

¡Enhorabuena, chatis!