Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

domingo, 15 de octubre de 2023

Entrevista a mi mochila

Seguimos nuestro viaje al planeta Imaginación  y no puedo estar más orgullosa de mis pequeños y pequeñas viajeras porque están trabajando con ilusión y esforzándose al máximo. 

Continuamos con las entrevistas, esta vez a "mi mochila". Como he dicho en más de una ocasión, los primeros ejercicios de escritura que hago con mis niños y niñas son entrevistas a objetos que solemos tener cariño. ¿Quién no recuerda una mochila que nos hizo especial ilusión? Las entrevistas nos ayudan a no tener miedo al folio en blanco, fomentan nuestra creatividad, nos enseñan a hacernos preguntas y más preguntas a partir de las respuestas. Gracias a ellas, interiorizamos las 6W fundamentales, no solo para la realización de una noticia, sino también para cuando escribimos una historia. 

Me es imposible poner todas las entrevistas que han escrito mis alumnos y alumnas pero he de decir que todos y todas se lo merecen. Aun así os muestro algunas de ellas y las maravillosas presentaciones que han hecho. Y, por supuesto, no me olvido de los dibujos. 

Seguid así, "chatis". Sois fantásticos.