Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

lunes, 10 de octubre de 2016

Segunda parada: "Y si fuera un museo" y "entrevista a un superhéroe"


Seguimos viajando hacia el planeta "Imaginación" y esta vez hemos propuesto a nuestros alumnos una actividad de "entrenamiento", como nosotros la denominamos, ya que están familiarizados tanto con la técnica de la entrevista como con el "Y si fuera...".

Además de trabajar la creatividad, la exposición de las ideas, buscamos con este ejercicio fomentar valores como la generosidad, la humanidad, la nobleza, la empatía, el cuidado del medio ambiente ... que no solo se dan en los superhéroes o superheroínas, sino también a la hora de elegir la actividad de un museo, a quién va dirigido, los materiales con qué está hecho o la gratuidad de las entradas. 

Os dejo algunos ejemplos de las creaciones de mis "chatis". Fantásticas. 


Actividad de 6º: "Y si fuera un museo"



 


























Actividad para nuestros alumnos de 5ºC: "Entrevista a un Superhéroe/Heoína"