Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

domingo, 2 de octubre de 2016

Primera escala: entrevista a nuestro muñeco favorito

La primera parada con nuestros "chatis" de 5ºC (curso 16-17) del CEIP Los Olivos (Las Rozas) consistirá en una primera toma de contacto con el exterior planetario, en ese viaje hacia  la órbita "Imaginación". Les hemos propuesto que realicen una entrevista a su muñeco favorito. 

Para eso, les hemos dado a nuestros niños varias estrategias para que comiencen a extraer polvo de estrellas, imaginario, creativo. Es decir, hemos escogido la técnica de la entrevista como primera herramienta y les hemos presentado las 6 W, de las que ya hemos hablado en este blog, para que empiecen a tener estrategias para posteriores creaciones escritas. 


La tarea, aunque pudiera parecer fácil, no lo era en absoluto y nuestros "chatis" expedicionarios eran conscientes de ello. El reto ha sido superado con un enorme éxito y por eso les damos una merecida enhorabuena. Aquí os presentamos una pequeña muestra  que promete un viaje lleno de sorpresas y descubrimientos.







 




























¡Ánimo chicos! Buen trabajo expedicionario.