Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

domingo, 2 de octubre de 2016

Inicio del Viaje. Despegue al planeta "imaginación"

10,9,8... 3,2,1,0. Fin de la cuenta de atrás. Nuestro súper cohete gigante ha despegado con éxito al planeta "Imaginación". Desde la cabina de mandos, damos la bienvenida a nuestros nuevos "chatis" de 5ºC y saludamos con mucho cariño a los jóvenes expedicionarios de 6ºA que ya nos acompañaron en el viaje del curso pasado al planeta "Imaginación".

En esta nueva travesía llevamos nuestros almacenes bien repletos de ilusión, ganas de disfrutar, risas, positividad, optimismo y ganas de aprender compartiendo, los unos con los otros, ideas y experiencias. 

La creatividad  y la fantasía nos conducirán por ese planeta de la imaginación del que regresaremos con algunos hallazgos en nuestras mochilas. Aunque no seamos conscientes del todo, cuando miremos en nuestro interior, en nuestra mochila imaginaria, nos daremos cuenta de que la creatividad y la imaginación nos ayuda a estimular la inteligencia, expresar nuestras emociones, aumentar nuestra autoestima, nos ayuda a buscar soluciones a los problemas cotidianos y no agobiarnos por ellos. Todo eso y más aprenderemos en este viaje que comenzamos ya. 

Poneros bien cómodos y empecemos nuestra aventura al planeta "Imaginación".