Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

lunes, 4 de abril de 2016

Un cuento con muchos cuentos: ensalada de personajes

Esta semana hemos propuesto a nuestros "chatis" la creación de un cuento o historia con una particularidad, a saber, tenía que estar protagonizada por tres personajes de cuentos clásicos. 
Solo hay que ver algunas presentaciones para entender que la idea les ha gustado mucho:



Para la creación del cuento, recordamos a nuestros alumnos que leyeran la entrada del 29 de enero de este año "Estrategias para escribir un cuento", que jugaran con el cambio de roles, con la desmitificación de los personajes de los cuentos clásicos. 

El objetivo de esta actividad es potenciar la imaginación y jugar con los clásicos, darles la vuelta, cambiarlos, porque si leemos los cuentos, los aprendemos bien, igualmente seremos capaces de crear otros cuentos a través de ellos. 

Estas son las hilarantes historias de algunos de nuestros alumnos de 6º A y 5º A (2015-2016) del CEIP Los Olivos. No os las perdáis.