Escribir es como crear algo con plastilina. Al principio nos cuesta moldearla porque la plastilina está fría. La tenemos que amasar, tenemos que jugar con ella para que nos sea fácil plasmar lo que queremos.
Al igual que la plastilina, la imaginación también necesita de juegos. Necesita que trabajemos con ella constantemente para que pierda su rigidez y se aleje más de la realidad y de la lógica, porque cuanto más fantasía tiene un cuento, más nos gusta.
Estos ejercicios de "entrevista a..." es una forma de "amasar" nuestra imaginación, de ponerla a punto. Con ellos nos acostumbraremos a hacernos muchas preguntas antes de ponernos a escribir, incluso veremos que a partir de una entrevista podemos crear una historia.
Esta vez les he propuesto a mis niños que realicen una entrevista a un volcán ya que los desgraciados acontecimientos del volcán de La Palma los han conmovido e impresionado. Eso sí, los volcanes de mis "chatis" no tienen nada que ver que con el de Cumbre Vieja. Los de mis niños están llenos de fantasía y creatividad.
Os dejo algunas de las redacciones y dibujos que han realizado.
¡Bravo! Os felicito por vuestro trabajo.