Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

domingo, 3 de octubre de 2021

Entrevista a "Mi juguete favorito".

3, 2, 1... Comienza el despegue. Nuestra nave se va alejando de la Tierra, de lo lógico y se va adentrando en un espacio donde todo es posible, en el misterio, en el qué pasará. A bordo 25 "chatis" ilusionados. Duración del viaje: dos cursos académicos. Objetivo: llegar y conocer a fondo el planeta Imaginación y su satélite Creatividad. Herramientas: ilusión, ganas, esfuerzo, alegría, descubrimiento. 

Sintiendo aún parte de la gravedad de la Tierra, comenzamos a desentumecer nuestros músculos con un ejercicio sencillo y motivador: una entrevista a nuestro juguete favorito. Son algunos viajes ya los que llevo haciendo a Imaginación y sé que este primer entrenamiento con su juguete como protagonista les encanta.

El resultado no puede ser más esperanzador. Estoy segura que este viaje estará lleno de satisfacciones y grandes hallazgos.

Os dejo algunas de las creaciones de mis niños y niñas para que disfrutéis como yo. 

¡Bravo, chicos! Esto acaba de empezar. Seguid así para cubrir todas las etapas.