Esta vez hemos propuesto a nuestros alumnos un "y si fuera" de los que tanto les gustan. El objeto elegido para que se mimeticen con él ha sido un libro. "Y si fuera un libro". Para la realización del ejercicio pueden partir de dar respuestas a las 6W periodísticas, ya mencionadas en este blog (quién, qué, cómo, cuándo, dónde, por qué). Por ejemplo, qué tipo de libro serían (de historia, de aventuras, un cómic...), quién sería el dueño, dónde estarían (biblioteca, casa...), por qué han elegido ese libro...
Con esta actividad queremos fomentar el cariño por los libros y el gusto por la lectura, ya que nuestros niños tendrán qué describir su libro preferido, el que quisieran leer o, quizás, el que ya han leído. Tendrán que ponerse en el lugar de un libro y preguntarse cómo les gustaría que el dueño les tratara y extrapolar esta cuestión al cuidado y uso que hacen ellos habitualmente con los ejemplares que leen.
Desde luego, como siempre, han derrochado imaginación. Aquí os dejo algunas redacciones de
6º A (CEIP Los Olivos, 2016-17).
Estas son algunas creaciones de 5ºC (CEIP Los Olivos, 2016-17).