Queremos empezar esta entrada con una cita de Albert Einstein que recoge, grosso modo, uno de los objetivos de este blog: "la creatividad es la inteligencia divirtiéndose". Y eso es lo que pretendemos al plantear a nuestros alumnos estos ejercicios de imaginación y creatividad escrita.
Queremos que, además de aprender y entrenar la inventiva, disfruten, se diviertan y así den rienda suelta a todo lo que tienen adentro, porque la creatividad se nutre de nuestros gustos, pensamientos, de todo aquello que conforma nuestra propia identidad. Por eso damos tanto valor a las creaciones de nuestros "chatis", porque están hechas con cariño, con ilusión, y lo más importante, son manifestaciones de ellos mismos, de su "yo" más expresivo.
Esta vez les hemos propuesto realizar una redacción sobre cómo sería tener a un dragón como mascota. El título: "mi mascota es un drágon". Ventajas, desventajas, dónde lo encontraron, cómo es, qué come, cómo se llama...
El resultado ha sido fantástico y tengo la impresión que han disfrutado mucho escribiendo estas historias llenas de imaginación.
Aquí os presento algunas creaciones de mis "chatis" de 5ºC (Los Olivos, 2016-17).
Estas son algunas historias y dibujos de 6º A (Los Olivos 2016-17).