Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

lunes, 3 de abril de 2017

Mi mascota es un dragón

Queremos empezar esta entrada con una cita de Albert Einstein que recoge, grosso modo, uno de los objetivos de este blog: "la creatividad es la inteligencia divirtiéndose". Y eso es lo que pretendemos al plantear a nuestros alumnos estos ejercicios de imaginación y creatividad escrita. 

Queremos que, además de aprender y entrenar la inventiva, disfruten, se diviertan y así den rienda suelta a todo lo que tienen adentro, porque la creatividad se nutre de nuestros gustos, pensamientos, de todo aquello que conforma nuestra propia identidad. Por eso damos tanto valor a las creaciones de nuestros "chatis", porque están hechas con cariño, con ilusión, y lo más importante, son manifestaciones de ellos mismos, de su "yo" más expresivo.

Esta vez les hemos propuesto realizar una redacción sobre cómo sería tener a un dragón como mascota. El título: "mi mascota es un drágon". Ventajas, desventajas, dónde lo encontraron, cómo es, qué come, cómo se llama... 

El resultado ha sido fantástico y tengo la impresión que han disfrutado mucho escribiendo estas historias llenas de imaginación.

Aquí os presento algunas creaciones de mis "chatis" de 5ºC (Los Olivos, 2016-17).

 

 

 


Estas son algunas historias y dibujos de 6º A (Los Olivos 2016-17).