Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

jueves, 13 de diciembre de 2018

¿Qué es? Es un/a...

Aprovechando que tenía en casa este simpático muñeco, he propuesto a mis "chatis" un ejercicio de escritura creativa para que derramen en él toda su imaginación. 

A partir de la pregunta: ¿qué o quién es? debían decirnos lo que ellos consideraban que fuera (un animal venido de otro planeta, un animal aun no descubierto, un animal nacido por... etc.). También tenían que ponerle un nombre, responder a todas las cuestiones que se les ocurriese como dónde vive, qué come, qué costumbres tiene, cómo es, si habla o emite ruidos, quiénes son sus amigos, etc. Todo es posible en el mundo de la fantasía, por lo cual no hay ningún límite a la hora de escribir y describir a esta extraña criatura.