Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

jueves, 13 de diciembre de 2018

¡Atención! ¡Han detenido al lobo feroz! ¡La tortuga hizo trampas!

¿Por qué no jugar con los cuentos? Los cuentos clásicos resultan siempre una fuente de inspiración a la hora de escribir ya que podemos cambiar el final, combinar en uno personajes de varios, cambiar el rol de los protagonistas... 

En esta ocasión, y aprovechando que hemos estudiado la noticia, he planteado a mis niños y niñas hacer una noticia sobre un posible final al cuento de Los tres cerditos. ¿Qué imaginan que sucedió al siguiente día en estos cuentos tras su final? 

El resultado ha sido tan sorprendente y tan fantástico que todos merecen un reconocimiento, pero por problemas de espacio, es imposible. Solo deciros a todos que lo estáis haciendo genial. Seguid así.