Esta vez hemos propuesto a nuestro alumnos la realización de una redacción sobre un animal inventado. Para eso haremos dos columnas, una con nombres de animales muy grandes (jirafas, tigres, leones, rinocerontes, hipopótamos, ballenas, elefantes, tiburones...) y otra con animales muy pequeños (hormigas, ratones, arañas, gatos, gorriones, mariposas...). A partir de ahí, crearemos nuestro propio zoológico con la unión de dos animales, uno grande y otro pequeño. Tendremos mosquifantes, tigrerañas, jiratones, delfimigas y un sinfín de especímenes a cual más interesante.
Les pediremos que describan físicamente a la nueva criatura, su origen, qué come, cuáles son sus hábitos y costumbres, si tiene problemas de aceptación por los otros animales y quiénes son sus amigos. También harán un dibujo de su animal imaginado.
Este actividad es una de los que más les ha gustado a nuestros chatis y todos han hecho un verdadero ejercicio de imaginación.
Aquí podéis ver una muestra de nuestro zoológico particular de la clase de 5ºC del CEIP Los Olivos (2016-2017)