Seguimos trabajando la emoción del miedo a través del corto de Pixar, Piper, estrenado en este 2016 y cuyo vídeo puede verse en la entrada anterior.
Queremos dar una vuelta más de tuerca y aprender a entender los miedos de los demás, es decir, ponernos en los zapatos del otro para comprender sus miedos y así evitar las chanzas. Es decir, vamos a tratar la empatía hacia el miedo del prójimo próximo (como diría Benedetti), porque si entendemos los miedos de los demás, comprenderemos nuestros propios temores y no nos reiremos de los ajenos.
Para ello, invitaremos a nuestros niños a hacer una entrevista a Piper. Con la técnica de la entrevista, nuestros alumnos se tienen que poner en el lugar del entrevistador (ellos mismos) y en el lugar del entrevistado (en este caso, el protagonista del corto, Piper).
Aquí os presento algunas de las imaginativas entrevistas de mis "chatis".
6º A (Los Olivos, 2016-2017)
5º C (Los Olivos, 2016-2017)
Magnífico trabajo, chicos.