Esta semana hemos propuesto a nuestros alumnos dos ejercicios diferentes para potenciar la creatividad y la imaginación, un "Qué pasaría" y un "Si fuera".
A nuestros alumnos de 6ºA, con los que llevamos viajando hacia "Imaginación" desde el año pasado, les hemos planteado "Qué pasaría si tuviera branquias". Con este ejercicio, además de trabajar la creatividad y la exposición de ideas a partir de las 6 W periodísticas, queremos fomentar la concienciación medioambiental, la protección y mejora del medio acuático.
La imaginación de nuestros "chatis" nos sorprende siempre. Esta vez hemos descubierto que, además de limpiar el fondo marino, también se puede aliviar el asma a aquellos que la sufren, en el caso de tener branquias.
Estos son los resultados de algunas de las redacciones de 6ºA (2016-2017 Colegios Los Olivos).
Para nuestros alumnos de 5ºC elegimos "Y si fuera un... edificio" para desarrollar especialmente valores como la generosidad, empatía, bondad, filantropía y el altruísmo.
Las creaciones de nuestros niños han superado nuestras expectativas. Desde un colegio a un orfanato, un pabellón deportivo o un rascacielos de una ONG.
Como siempre os digo, seguid así, chicos. Excelentes trabajos.