Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

domingo, 6 de octubre de 2024

Érase una vez un cocinero muy peculiar

Esta semana, mis niños y niñas han dejado volar su imaginación en torno a un personaje muy especial: un cocinero y cocinera que desafía todas las normas de la cocina tradicional. No se trata de un chef corriente, sino de alguien capaz de crear recetas mágicas con ingredientes únicos.
Las historias que han creado mis "chatis" están llenas de sorpresas, de mensajes solidarios y de mucha creatividad. Además, muchos han hecho un homenaje al, hasta hace un año, cocinero del colegio, Guillermo, ya que muchos han elegido de nombre Guillermo. Si, como dicen algunos en sus relatos, el ingrediente especial es el amor, Guillermo puede estar orgulloso de haber dejado un profundo recuerdo en sus pequeños comensales.

En esta gran cocina, podemos encontrar a chefs con nombres de lo más sugerentes como Pomodoro, cuchara de oro; chefs cuyos platos otorgan superpoderes como la teletransportación en el tiempo o volar; algunos viven en pueblecitos como Nava de Béjar, otros en grandes ciudades como Nueva York y otros recorren el mundo cocinando para los más necesitados. Incluso hay un chef tan perfeccionista que no quiere nunca sacar sus platos porque considera que pueden ser mejores. 

Si queréis pasar un rato divertido, os invito a leer las redacciones de mis niñas y niños. Os aseguro que os vais a sorprender con sus historias y con sus presentaciones y dibujos. Impresionantes.

A vosotros, "chatis", muchas gracias por querer dar lo mejor de vosotros una semana más. Seguid así.