Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

sábado, 20 de abril de 2024

¡Hola! Soy el monstruo de los calcetines

¿Nunca os habéis preguntado dónde van los calcetines que perdemos? Es más, ¿por qué siempre tenemos calcetines desparejados? Mis niños y niñas han dado respuesta a este gran misterio al descubrir que existen los monstruos de los calcetines. 


Sus historias nos muestran que no todos los monstruos de los calcetines son iguales. Gracias a ellos he descubierto que algunos viven en un cajón del armario, otros debajo de las camas, unos incluso en las lavanderías o en el cesto de la ropa. Cada escondite es un portal a un mundo lleno de sorpresas. ´


¿Sabíais que algunos de ellos solo comen calcetines desparejados? Sí, como lees.  Además, al igual que nosotros, cada uno de estos monstruos tienen sus gustos y preferencias. A unos les gustan los calcetines de un solo color y a otros los estampados. 


Pero no creáis que estos monstruos están solos en su universo. Cuentan con amigos increíbles como el monstruo de las camisetas, el de los pantalones o el de las medias. Incluso algunos forman amistades entrañables con los dueños de las casas donde viven o con sus mascotas. 

Además de escribir maravillosas historias, algunos de mis niños y niñas han creado sus propios monstruos de los calcetines con ayuda de sus padres. Otros han dibujado sus propios monstruos. 


Desde aquí, quiero dar las gracias, una vez más, a todas familias por su involucración en el aprendizaje de sus niños y niñas. Y a mis "chatis", solo deciros que estoy tremendamente orgullosa de vuestro trabajo, ilusión y esfuerzo. ¡Bravo! Seguid así.