Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

lunes, 13 de noviembre de 2023

Soy un ... tigrusano

Uno de mis ejercicios favoritos de escritura creativa es la invención de animales a partir de la mezcla de dos animales totalmente distintos: uno grande y otro pequeño. Mis niños se lo toman como un juego e imaginan qué hábitos tiene el nuevo animal, cómo ha surgido, si es único en su especia o hay otros como él, qué comportamiento tiene con el ser humano y con otros animales... 

Mis niños  niñas ha creado un mundo de animales de lo más variopintos. En este universo puedes ver una lobotija, hormifante, hormigaballena, megalopardo, tiburacha, tibuaraña, pajaburón, camalebobo, loboposa, jiraposa, jiracan, marifante, caracofante, perrposa, hipogato, cocorata, leopranda rojo... Seguro que habéis adivinado qué dos animales forman cada uno de ellos.

Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo e ilusión. Estoy muy orgullosa de vosotros y vosotras. Orgullosa y asombrada del nivel que demostráis cada semana. Gracias. Seguid así.