Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Anoche soñé que me salían branquias

Seguimos soñando. Esta vez en nuestro sueño teníamos branquias. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser un pez y escabullirse en el fondo del mar?

Mis niños y niñas, expertos en sueños mágicos, han vivido historias fascinantes con sus branquias recién estrenadas ¿Qué cosas fantásticas realizaban con ellas? ¿Dónde las tenían? ¿Cómo eran? ¿Por qué les salían? ¿Qué decían sus padres y sus amigos? Si quieres descubrir las respuestas a estos interrogantes y sumergirte en el fondo marino de la mano de mis alumnos, no te pierdas sus historias.