Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

martes, 8 de marzo de 2022

Érase una vez un loro que le daba vergüenza hablar

¿Quién no ha sentido alguna vez miedo a hablar en público? ¿Qué estrategia hemos utilizado para superar ese temor? Imaginándose que son un loro, mis niños y niñas han escrito un cuento sobre un loro que le da vergüenza hablar. 

Para este ejercicio nos hemos inspirado nuevamente en el juego de los contrastes porque si hay un animal que se caracteriza por su parloteo, ese es el loro. ¿Alguien se imagina a un loro que tiene vergüenza a hablar? Mis niños se han metido en la piel de uno y han descrito cómo se siente, por qué tiene ese recelo y cómo lo han superado. De esta forma, trabajamos también el miedo a cualquier circunstancia y las formas para superarlo.

Estas son algunas de las maravillosas historias que han realizado mis alumnos y alumnas y los dibujos con los que las han ilustrado.