Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

sábado, 17 de abril de 2021

El libro de Matemáticas que se enamoró del libro de Literatura

Muchas veces me he preguntado de qué hablarían los libros si estos tuvieran vida. Estoy segura de que sus conversaciones serían muy interesantes aunque quizás no todos hablaran el mismo idioma o sí. ¿Se entendería un libro de matemáticas y uno de Literatura? Esta pregunta es la que les hice a mis "chatis" para que a partir de ahí escribieran una historia de amor o desamor entre un libro de Matemáticas y un libro de Literatura.

Todas las historias que han realizado mis niños están llenas de creatividad y de imaginación y sobre todo de amor. Aquí tenéis algunas de ellas.

¡Bravo, chicos!