Seguimos jugando con los cuentos, pero esta vez a través del título y de nuestra fecha de nacimiento. Hace unas semanas les presenté a mis niños dos cuadros: en uno, venían los días del mes y al lado de cada día el protagonista del cuento. En el segundo cuadro, los meses del año y a continuación una o varias palabras que concretaban la situación o una característica del personaje principal. Según la fecha de nacimiento, a cada niño le salía un título distinto.
La propuesta les gustó mucho y rápidamente quisieron saber qué título tenían cada uno. Esta actividad les ha motivado tanto que, junto con el cuento, he recibido desde un brazalete, una fantasmita hecha con papel, excelentes dibujos y presentaciones que te hacían querer leer el cuento ya.
Con este ejercicio, mis "chatis" han mostrado ese torrente de imaginación que tienen. Han echado mano del humor, la sorna y el misterio. A continuación podéis leer algunas de las magníficas redacciones que han realizado. Espero que os gusten tanto como a mí.
¡Bravo, chicos!