Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

sábado, 5 de diciembre de 2020

Los protagonistas de los cuentos se convierten en noticia

Hace unos días imaginamos qué serían en el presente los protagonistas de los cuentos infantiles clásicos.  Esta semana lo que tenían que hacer mis niños eran convertirlos en noticia. ¿Qué podían haber hecho para que fueran portada de un periódico, para que se convirtieran en noticia?

Mi idea además de trabajar la noticia, cómo realizarla, aprender su estructura, era seguir avanzando en el estímulo de la imaginación y la creatividad con un tema que les encanta: los cuentos clásicos. 

Entre los hechos noticiosos, tenemos de todo: una Cenicienta presidenta del gobierno, el asesinato del flautista de Hamelin, el encarcelamiento de Pinocho, una Rapunzel ladrona... 

Estas son algunas de las fantásticas noticias que han escrito mis "chatis". ¡Imaginación al poder!