Este blog nace de la ilusión, del esfuerzo, de las ganas de aprender, del deseo de compartir ideas, y por supuesto, del trabajo diario con mis alumnos.
Va dirigido principalmente a maestros de primaria, pero también a los alumnos en general y a mis "chatis" en particular.
En este blog presento cómo desarrollo en el aula la animación a la lectura y la expresión escrita, fundamentales para fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, pero también para impulsar su capacidad de reflexión, su libertad de pensamiento, y el fortalecimiento de su escala de valores y emociones.
Asi mísmo presentamos y aprendemos aspectos de cultura general que enriquecen su formación académica y personal.
Espero que disfrutéis con él.

lunes, 28 de octubre de 2019

El Día de Todos los Santos: "Mi novio es un zombi".

En relación a la entrada anterior, y como es habitual en este blog, quiero celebrar con mis niños la festividad  de Todos los Santo y unirla también a las celebraciones de Halloween,  con un comentario de texto de una canción del Pop español. 

Esta vez he elegido "Mi novio es un zombi" de Alaska y Dinarama. Con ello pretendo no solo acercar a mis "chatis" a la historia de la música española, sino que conviertan un texto lírico en un texto narrativo a partir de la letra de la canción. Aprovecharemos además para trabajar la rima asonante y consontante.

En otro plano, utilizaremos "Mi novio es un zombi" para reflexionar sobre el respeto y la compresión a todas las personas que no son como nosotros. El mensaje que transmite la canción es que a pesar de que todos seamos distintos, todos necesitamos cariño. 

Después han creado un videoclip de la canción. Este es el resultado. A mí me encanta.

.