lunes, 17 de noviembre de 2025

¡Hola! Soy un museo de ...

Esta semana, mis niños y niñas se han  sumergido en un viaje creativo lleno de imaginación, puertas mágicas y vitrinas sorprendentes, ya que el título que les propuse fue: “Hola, soy un museo de…”.

A través de sus palabras han cobrado vida museos tan originales como divertidos: museos de chocolate irresistibles, museos llenos de alienígenas curiosos, museos dedicados a deportes como el fútbol, el baloncesto o el golf… y otros completamente sorprendentes.

Pero lo más especial ha sido descubrir que muchos de mis niños y niñas han creado museos sobre mí, sobre mis gustos, sobre lo que compartimos en clase, ¡e incluso museos de superhéroes construidos por mí, porque saben que me encantan. No hay mayor regalo para una maestra que verse reflejada en la imaginación de sus alumnos: es una muestra de cariño, complicidad y aprendizaje compartido.

A mis chatis, deciros que estoy muy orgullosa de vosotros: ¡lo habéis hecho de maravilla y cada semana me sorprendéis más con vuestro entusiasmo y vuestra creatividad!