sábado, 27 de enero de 2024

Anoche soñé que me salían antenas

¿Qué harías si te despertaras una mañana y descubrieras que te han crecido antenas? Esta es la pregunta que han tenido que realizarse mis niños y niñas para el ejercicio que les propuse la semana pasada: "Anoche soñé que me salían antenas".

Lo que busco con este tipo de historias que se tratan de un sueño es que mi alumnado se centre en el desarrollo de la historia: qué sucede, por qué, cómo... No tienen que pensar un final porque sabemos que es un sueño y, por otra parte, la historia puede terminar cuando ellos decidan aún incluso en pleno desarrollo de la acción.

Mis niñas y niños han dado rienda suelta a su imaginación una semana más, describiendo las sorprendentes habilidades que estas antenas mágicas les otorgan. Desde comunicarse con los animales hasta recibir señales extraterrestres. Cada historia es única y llena de detalles que nos hacen reír y preguntarnos: ¿y si realmente pudiéramos tener antenas?

Aquí tenéis algunas de sus divertidas historias junto con sus maravillosos dibujos y presentaciones. Os animo a que las leáis. Estoy segura de que os sorprenderán tanto cómo a mí y os harán reír.

¡Hasta la próxima semana con más sueños y aventuras literarias realizadas por mis jóvenes aprendices de escritores.

¡Bravo, chicos y chicas! Seguid así.