domingo, 19 de noviembre de 2023

Mi mascota es un unicornio. Mi mascota es un dragón

He comprobado en estos años que juntar la imaginación de mis alumnas y alumnos y la mitología da resultados asombrosos. Si ya de por sí, a la mayoría de los niños niñas les gustan las mascotas, es igual o más su fascinación por algunos animales mitológicos como los unicornios y los dragones. De ahí el título del ejercicio de escritura que les propuse esta semana: "Mi mascota es un unicornio o un dragón".

En este ejercicio, mis niños y niñas han dado rienda suelta a su creatividad, explorando las características únicas de dragones y unicornios. Les animé a explorar la personalidad de estas singulares mascotas, los cuidados que requerirían, su aspecto físico y las aventuras que vivirían juntos. El resultado son historias tan variadas y peculiares como los propios personajes.

Con cada una de sus historias, mis niños y niñas nos demuestran que, en su mundo, las opciones son tan ilimitadas como la imaginación misma. Os animo a que os sumerjáis en un mundo lleno de magia y fantasía donde la creatividad se expresa a través de las palabras y también de las presentaciones y dibujos. ¡Espero que disfrutéis tanto como yo con estas maravillosas creaciones!

¡Bravo, chicas y chicos! Ojalá pudiera subir todas vuestras historias porque todas se merecen ser leídas. Me siento muy orgullosa de vosotros y vosotras. Gracias por el regalo que me hacéis cada semana.