lunes, 30 de septiembre de 2024

¡Hola! Soy un cuadro

Bienvenidos y bienvenidas un curso más a este rincón donde las palabras se convierten en un lienzo donde la imaginación y la creatividad no tienen límites. Este año, mis niños y niñas van a seguir pintando sus propios mundos de emociones e historias a través de las palabras.

En esta primera actividad del curso, mis alumnos y alumnas han explorado el mundo del arte y han creado relatos maravillosos desde la perspectiva de un cuadro que se han  inventado. 

Tenemos retratos y paisajes realistas, abstractos y cubistas e incluso hay un grafiti de una rana con traje y sombrero, realizados actualmente o en otros siglos como en el siglo XVII, XIX y XX, 

Nos podemos encontrar con títulos tan sugerentes como "Un día brillante con Superisa", "El atardecer de los pájaros en el río", "El arcoíris revuelto",  "Garabato", "Mono Liso" (esposo de Mona Lisa), "Cuadro Troglodita", "Luzdivino", "Parlanchina", "Naruto", "La Paz Mundial" "Los tres reyes y la infiltrada" o "La cebra" un cuadro espía que se encuentra en un banco de China.

Algunas de estas obras de arte se encuentran en grandes museos como El Prado, el Louvre o el Reina Sofía, mientras que otras están expuestas en la pared de la casa del pintor o en museos imaginarios como el Gran Museo de Imaginalandia o el Royal Museum de Londres.

Pero mis niños y niñas no solo han escrito la historia del cuadro que son, sino que lo han pintado o dibujado,  creando así un museo fascinante de obras pictóricas, algunas incluso  en lienzo.

No puedo empezar mejor este curso porque todas las historias que han escrito, sus presentaciones y dibujos son fantásticos. Desde aquí les doy mi enhorabuena a cada uno de ellos y ellas. Seguid así.

Os animo a que leáis sus historias y adivinéis el cuadro del que se trata. Os aseguro que os lo vais a pasar muy bien.