Los animales y los elementos de la naturaleza son unos excelentes protagonistas de cuentos. Nos dan mucho juego, solo hace ojear algún cuento destinados a niños pequeños para comprobar que muchos tienen a estos como los personajes principales.
Por eso, esta vez he propuesto a mis niños y niñas escribir una pequeña historia sobre un elemento de la naturaleza, en concreto un arcoíris que ha perdido sus colores. ¿Por qué los perdió? ¿Cómo los recuperó? ¿Necesitó ayuda de alguien? ¿Qué decían las personas? ¿Se dieron cuenta los animales? Estas y muchas preguntas más son a las que han dado respuestas mis "chatis".
El resultado de este ejercicio de escritura me ha abrumado. Todos los cuentos son maravillosos. Algunos con alegatos a favor del medio ambiente, otros llenos de humor, algunos han salido en un periódico de tirada nacional, incluso ha venido un pequeño arcoíris para contarnos su historia. Cada vez me sorprenden más con sus presentaciones, algunas no solo escritas sino en formato audio.
He disfrutado mucho leyendo cada una de vuestras historias. Solo puedo daros las gracias por ello. Seguid con ese entusiasmo y esa imaginación a raudales.
Os animo a que leáis los cuentos de mis "chatis" y a que veáis sus dibujos.