viernes, 2 de diciembre de 2016

Piper (II): Empatía a través de la técnica de la entrevista

Seguimos trabajando la emoción del miedo a través del corto de Pixar, Piper, estrenado en este 2016 y cuyo vídeo puede verse en la entrada anterior. 

Queremos dar una vuelta más de tuerca  y aprender a entender los miedos de los demás, es decir, ponernos en los zapatos del otro para comprender sus miedos y así evitar las chanzas. Es decir, vamos a tratar la empatía hacia el miedo del prójimo próximo (como diría Benedetti), porque si entendemos los miedos de los demás, comprenderemos nuestros propios temores y no nos reiremos de los ajenos. 

Para ello, invitaremos a nuestros niños a hacer una entrevista a Piper. Con la técnica de la entrevista, nuestros alumnos se tienen que poner en el lugar del entrevistador (ellos mismos) y en el lugar del entrevistado (en este caso, el protagonista del corto, Piper). 

Aquí os presento algunas de las imaginativas entrevistas de mis "chatis".

6º A (Los Olivos, 2016-2017)

 



5º C (Los Olivos, 2016-2017)

 

 

 

Magnífico trabajo, chicos.