jueves, 21 de marzo de 2019

Os presento un frasco de...

Esta semana he planteado a mis niños un ejercicio de escritura creativa a partir del objeto que aparece en la foto. La idea es que imaginen qué es este frasco, qué contiene, de dónde viene. Puede ser lo que ellos quieran que sea, lo pueden haber encontrado o pueden haber ido a buscarlo a cualquier lugar del mundo o universo. Es importante que utilicen adjetivos calificativos sinónimos de espectacular, fantástico...

Recordad, chicos y chicas, imaginación al poder. No pongáis ninguna traba a vuestra propia creatividad y fantasía.


Aquí os dejo algunas de las creaciones que han escrito mis niños. Son todas maravillosas. Como siempre, me siento muy feliz de la imaginación que tienen y de cómo van aprendiendo a plasmarla en un papel. Por cierto, los dibujos son fantásticos.


 
 



 





domingo, 17 de marzo de 2019

Érase... una mandíbula que...


Esta semana he planteado a mis niños un ejercicio de escritura creativa totalmente surrealista y absurdo: escribir sobre una mandíbula postiza que tiene vida propia. La intención era que interiorizaran que  todo, hasta  lo más disparatado, puede ser objeto de escribir sobre ello. Si aprenden esta máxima, no tendrán problemas a la hora de ponerse a escribir. 

Como siempre decimos: ¡Imaginación al poder! Estas redacciones son un buen ejemplo de Imaginación y creatividad.


 



La Mujer que admiro

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, quise celebrar esta fecha haciendo un homenaje a todas aquellas mujeres que son un ejemplo para nosotros cada día. Propuse a mis "chatis" que escribieran sobre aquella mujer que a ellos les inspira. Podían ser mujeres famosas o mujeres de su familia.

Me encontré con redacciones llenas de amor, cariño, respeto y admiración. Redacciones dirigidas a las madres, a las hermanas, a deportistas, etc.

Estas son algunas de las emotivas creaciones que escribieron mis niños y niñas.